Teresa, uno de los nombres propios de nuestro voluntariado

Z5dM1taQ6r5RFUXF9y0zHSzBf6LnweHzP8Nfc8q4d5d45oP1EGx XqYzfSgOywpgM3u7kmgOOf06UlX WqDJu9Dna7HxNbFUmLHdrLNn7axCpRJZFEZPw0G0EG37ahG LPhaTg

Hace ya muchos años que conozco la Asociación “Casa Grande” en su vertiente educativa de sensibilización en valores en las escuelas. Monitores de esta casa venían a mi centro de trabajo en fechas puntuales como el Día de la paz, por ejemplo, y hacían actividades con el alumnado con un planteamiento lúdico a la vez que potenciaban en ellos actitudes de respeto, solidaridad…

Y ahora en esta etapa de mi vida que tengo tiempo libre pensé que era una posibilidad acercarme y colaborar con ellos en el campo en que tuvieran más necesidad y aquí estoy desarrollando la función de “tutora de empleo”. Básicamente consiste en ayudar a las personas a manejarse para encontrar un trabajo a través de Internet. También les proponemos cursos de informática para que puedan hacerse un currículum, pedir un certificado en el SEPE, pedir cita para renovar papeles: DNI, pasaporte.., hacer un correo electrónico, recuperar contraseñas, pedir una vida laboral, etc

Esta experiencia es muy gratificante, tratas de resolver pequeños problemas, trabas que se encuentran al hacer sus gestiones… que para las personas que solicitan la ayuda es un gran problema.
(Muchas veces pienso en la película Yo, Daniel Blake de Ken Loach)

Como creo en el gran valor que tienen las actividades que se desarrollan en la “Casa Grande”, os animo a que ofrezcáis un poco de vuestro tiempo y que colaboréis en alguna de las áreas de trabajo que desde aquí se llevan a cabo. Os explicarán las distintas opciones y podréis acoplaros en la que más cómodos os sintáis. ¡Ánimo!!