La Asociación La Casa Grande es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, con independencia ante cualquier organismo e institución de carácter político, económico o religioso, desde el respeto a todas las ideologías, creencias, y valores; que realiza un trabajo dirigido a personas, colectivos y familias en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural en el ámbito local.
Las líneas de actuación de nuestra entidad ponen énfasis en los recursos personales para el logro de aprendizajes y habilidades, promoviendo su autonomía y desarrollo, así como su inserción en nuestra sociedad.
Desarrollamos proyectos diseñados para cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. Las actuaciones la sustentan un equipo de personas unidas por el compromiso de realizar un trabajo de calidad enmarcado en el respeto a las personas y en la firme creencia de que se puede construir una sociedad más justa y solidaria.
NUESTRA MISIÓN
favorecer la promoción integral de las personas y colectivos con mayor dificultades o en situación de vulnerabilidad, desde el respeto y el apoyo a la diversidad, fortaleciendo las potencialidades (capacitación) de las personas mediante el acompañamiento, formación e intervención directa e individualizada.
NUESTRA VISIÓN
promover una sociedad inclusiva e intercultural donde no se vulnere los derechos fundamentales. Basada en la convivencia, la justicia, la igualdad de oportunidades, y el apoyo a la diversidad.
La Asociación La Casa Grande persigue la idea de contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada e integradora.
Promocionar la participación activa de las personas con dificultades; y el acceso a servicios, bienes y recursos como ciudadanos de pleno derecho.
NUESTROS VALORES
- TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD: presentación pública de información real, detallada, y clara sobre las actividades, servicios, y los proyectos realizados. Garantizar la inversión adecuada y transparente de los fondos recibidos y su destino.
- MEJORA CONTINUA: realización de una evaluación continúa de las actuaciones con el fin de mejorar y estar atentos a las demandas y necesidades detectadas, que nos permita ser eficaces y eficientes en el cumplimiento y desarrollo de nuestro trabajo.
- JUSTICIA: defender y proteger los derechos fundamentales y libertades de todas las personas; así como apoyar la igualdad de oportunidades y facilitar las condiciones que faciliten su consecución.
- PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN: favorecer la implicación de todos los agentes (comunidad, organismos públicos, voluntarios, etc.) en las actividades a desarrollar. Buscar la colaboración y trabajar en red con las instituciones y entidades con las que compartimos objetivos o fines similares para optimizar esfuerzos y recursos.
- DIVERSIDAD: fomentar una sociedad plural y heterogenia. Favoreciendo el respeto, la dignidad, la convivencia e integración de todas las personas.
- SOLIDARIDAD: responsabilidad e interés compartido entre la sociedad con los colectivos y personas más desfavorecidos. Promover la implicación de toda la sociedad para reducir la desigualdad socioeconómica.
- INTERCULTURALIDAD: apoyo y reconocimiento de una sociedad plural donde se tenga cabida a todas las personas, respetando todas las identidades culturales y promoviendo el desarrollo de todos los colectivos o minorías étnicas en todos los ámbitos de la sociedad.
- COMPROMISO de trabajar por y para las personas, para su bienestar y capacitación, adaptándonos a las necesidades reales de las personas mediante acciones integradas.
Puedes consultar nuestros estatutos