Aprender a través de los dilemas morales

Kd5V13Qjew6 26ss57yXL6bdZLi80OMUWlsdEaQ R PDhBh7NUL8AFwjCjeLQlOM1lko1eORof16bFYcTO3sGdDAubtH TkXOg4gamEf7xbtBKEKDejN E9NZuXFuuQyaAEaAEsta vez en el taller de Refuerzo Socioeducativo realizamos un debate sobre un dilema moral. Todos y todas sabemos que hay momentos en la vida en los que debemos elegir hacer una cosa u otra, y todo lo que decidamos hacer tiene unas consecuencias: es en este momento en el que se nos plantea un dilema.

 
¿Aceptarías realizar una acción que te beneficie a ti y a tu familia y perjudique a toda la humanidad en un futuro?
Este es el planteamiento que se hizo ver en la actividad. Es muy interesante comprobar los puntos de vista que puede tener cada persona, ya que cada uno tiene una manera de pensar, ni mejor ni peor, simplemente diferente a las demás personas. Debemos siempre escuchar a los demás con mucha atención, ya que pueden plantearnos los problemas o las soluciones desde puntos de vista que no se nos hubieran ocurrido.
Adéntrate en el mundo de los dilemas, planteate muchas preguntas y obtén muchas respuestas, escucha y sé escuchado, comparte tu opinión y no juzgues a los demás solo porque aquello que piensen sea diferente a lo que tú piensas, recuerda, cada uno ve el mundo con unas gafas diferentes.

 NOifhJhRGEqRea1OQHpkeJy0163 Nlh03dg9 EB112jNXiwRBn3JjUpn5R85IXZBH62kvdgNDLjMYWhE5O MQjVwtPh3LGsmXJN8DszCanaHxvrOHcF 2FZUNoVeVkm6OYz2TA
La Caixa Proinfancia subvenciona parte de las actividades de nuestra área de Familia e Infancia.