EN LA RECTA FINAL PARA EL EMPLEO

En La Casa Grande seguimos acompañando los procesos de búsqueda de empleo de las personas que participan en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral de Iniciativa Laboral, cofinanciados por la Unión Europea a través del FSE+.

Tras un año de trabajo constante —desarrollando habilidades, mejorando competencias y fortaleciendo la confianza personal— entramos en la recta final del recorrido, centrados en un único objetivo: alcanzar el empleo y la autonomía económica.

Durante estos meses, cada persona participante ha seguido un proceso individualizado, descubriendo sus fortalezas, identificando oportunidades y aprendiendo a desenvolverse con seguridad en un mercado laboral en constante cambio. Ahora llega el momento de poner todo ese aprendizaje en práctica, y para ello hemos preparado tres talleres clave, diseñados para ofrecer recursos concretos y herramientas útiles en la última etapa de su itinerario.

copia de carteles de europa noviembre 2025 (1080 x 1080 px)

📅 Taller de Recursos para la Búsqueda Activa de Empleo
🕙 Lunes 11 de noviembre, de 10 a 13 h
Un espacio para revisar estrategias, actualizar información y aprender a aprovechar al máximo los canales que hoy facilitan la búsqueda de empleo.

📅 Taller de Autocandidaturas y Envío de Curriculum por Correo
🕙 Miércoles 13 de noviembre, de 10 a 13 h
Un encuentro práctico donde se trabajará cómo presentarse de manera efectiva a las empresas, cómo redactar correos profesionales y cómo destacar entre otras candidaturas.

📅 Taller de Portales y Aplicaciones para la Búsqueda de Empleo
🕙 Jueves 14 de noviembre, de 10 a 13 h
Una formación centrada en el uso de plataformas digitales y aplicaciones móviles, aprendiendo a crear perfiles sólidos, utilizar filtros avanzados y hacer un seguimiento eficaz de las ofertas laborales.

Cada sesión tiene como propósito reforzar el proceso personal que cada participante ha construido a lo largo del año. No se trata solo de aprender técnicas, sino de consolidar una actitud activa, segura y perseverante ante la búsqueda de empleo.

Porque el esfuerzo sostenido, la confianza recuperada y las herramientas adquiridas se convierten ahora en la base para lograr el objetivo final: un empleo digno que garantice independencia, estabilidad y futuro.

Seguimos caminando juntas y juntos hacia el empleo.

#ItinerariosDeInserción #FSEPlus #IniciativaLaboral #EmpleoInclusivo #LaCasaGrande