Esta semana, en la Asociación La Casa Grande, hemos realizado el taller de Motivación y Coaching para la Búsqueda de Empleo, dirigido a las personas participantes de los itinerarios de Orienta Plus de LABORA.
Ha sido una experiencia muy positiva, en la que hemos trabajado de forma participativa distintas competencias clave para el desarrollo personal y la mejora de la empleabilidad. A través de dinámicas como la presentación creativa, el mapa de fortalezas, el círculo de feedback o las simulaciones de entrevista, las personas participantes han podido profundizar en su autoconocimiento, identificar sus habilidades y ganar confianza a la hora de comunicarse en contextos profesionales.

Un espacio para reforzar habilidades y confianza
Durante el taller, hemos puesto el foco en aspectos fundamentales para afrontar con mayor seguridad la búsqueda de empleo, como la comunicación efectiva, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la capacidad de poner en valor las propias fortalezas.
Todo ello se ha desarrollado en un ambiente cercano, dinámico y de apoyo mutuo, donde compartir experiencias, escuchar a otras personas y participar activamente ha sido una parte esencial del proceso de aprendizaje.
Aprender para avanzar hacia nuevas oportunidades
La implicación del grupo ha sido clave durante toda la sesión. La participación activa, la reflexión compartida, la escucha y las ganas de aprender han marcado el ritmo del taller y han contribuido a generar un espacio enriquecedor y motivador.
Además, el feedback recibido por parte de las personas participantes ha sido muy positivo, destacando el carácter útil, práctico y motivador de la actividad para su desarrollo personal y profesional.
Desde La Casa Grande seguimos apostando por acciones grupales que no solo aportan herramientas concretas para la búsqueda de empleo, sino que también ayudan a reforzar la confianza, impulsar el cambio y acompañar a las personas en su camino hacia nuevas oportunidades laborales.
Una formación gratuita financiada por LABORA
Esta formación ha sido gratuita y ha contado con la financiación de LABORA – Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

¿Quieres participar en próximas actividades?
Si quieres conocer próximas actividades o recibir apoyo en tu búsqueda de empleo, puedes contactar con la Asociación La Casa Grande, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a través de:
WhatsApp: 644 841 400 (solo WhatsApp)
Teléfono: 963 463 347
Atención presencial: Calle Doctor Rodríguez de la Fuente, nº 8, barrio de Torrefiel, València
