No trabajamos para recibir agradecimientos, pero ¡nos encantan!

No buscamos el agradecimiento de las personas que ayudamos: lo que queremos es serles de utilidad. Si nos centráramos en la búsqueda del reconocimiento, nos alejaríamos de nuestra labor. Labor que implica unas intervenciones muy pensadas, fundamentadas y estudiadas, que no siempre son bien acogidas, pero siempre necesarias. Hay mucho conocimiento y buenas prácticas aprendidas detrás de cada actuación de cada uno de los profesionales que formamos la asociación.

La Voluntad De Ayudar No Es Siempre Lo Suficiente 297 X 210 Mm

La buena voluntad no es siempre suficiente cuando se trabajan con perfiles tan complicados como los que atendemos en nuestro día a día. Y algunas veces se puede hacer más daño que bien. Por eso orientamos al equipo de personas voluntarias (que no tienen porqué ser profesionales de lo social) para que su ayuda sea lo más eficaz y útil posible.

Pero para nuestro equipo es un gran regalo, y un regalo es algo que se da por generosidad y reconocimiento no por obligación, recibir agradecimientos sinceros de nuestras personas usuarias.

Os compartimos, sin cambiar una coma, lo que nos ha llegado en estas fechas navideñas, de un apersona usuaria de nuestros programas:

«Un año que está apunto de acabar y otro año que esta apunto de empezar y los dos en la misma semana, que coincidencia más bonita, por lo menos para mi. Desearos a todas las personas que formáis parte de esta gran familia tanto profesionales como voluntarios que estáis ahí al pie del cañón dándolo todo para ayudar a tantísimas personas, desearos lo más lindo para el año que acaba y el año que comenzará dentro de poco. Todos vosotros sois Ángeles de la guarda que sois esa luz que nos ilumina y nos da fuerza y esperanza de un mundo mejor para todos».

Gracias a ti por confiar en nuestro equipo para acompañarte en tu camino. Gracias.