Por supuesto, queremos celebrar el día de hoy para visibilizar la violencia contra la mujer.
Pero nos toca ir más allá y parte de nuestra labor es empoderar a las mujeres para que conecten con su poder, eleven su autoestima e incluirlas en redes de apoyo, para que esas situaciones de maltrato, sean más difíciles que existan.
Aumentar los factores de protección y de protección nunca es mala estrategia.
El pasado viernes concluimos con éxito nuestro Taller de Empoderamiento y Género, una experiencia enriquecedora que ha reunido a doce (12) mujeres en dos jornadas de aprendizaje, reflexión y crecimiento personal.
Durante seis horas, divididas en dos sesiones los días 21 y 22, hemos trabajado juntas en temas fundamentales.
En la primera sesión, nos centramos en la autoestima, el poder personal, el autoconcepto y el autoconocimiento, explorando nuestra identidad y fortaleciendo la confianza en nosotras mismas.
En la segunda sesión, abordamos cuestiones clave sobre el género, los roles, los estereotipos y la socialización diferenciada, abriendo un espacio para cuestionar, aprender y construir nuevas perspectivas desde la equidad.
El ambiente ha sido cálido y cercano, y las participantes han compartido activamente sus experiencias, enriqueciendo el aprendizaje colectivo. Además, hemos creado un clima de confianza que ha permitido estrechar lazos y ampliar redes de apoyo.
Nos sentimos profundamente agradecidas por la energía y compromiso de todas. ¡Hoy damos un paso más hacia el empoderamiento y el cambio!
#EmpoderamientoFemenino#Género#CreciendoJuntas#sororidadefeminina
Formación cofinanciada por el Ajuntament de València, la Diputació de València y la Consellería de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge y Fundación Santa Elena de València