Esta semana el Grupo de Ayuda Mutua «Entre Mujeres» se volvió a reunir en una sesión en la que participaron quince (15) mujeres.
La sesión se enfocó en analizar los estilos de comunicación y en la toma de conciencia sobre cómo estos influyen en nuestras vidas diarias.
Comenzamos recordando los distintos estilos de comunicación y cada una de nosotras reflexionó sobre su estilo predominante y como influye en sus relaciones interpersonales, con las amistades, la familia y en el ámbito profesional.
El intercambio de experiencias personales fue un momento clave de la sesión. Cada mujer compartió anécdotas sobre cómo la falta de asertividad o la comunicación pasiva han influido en su bienestar emocional y en la calidad de sus relaciones. Este espacio de escucha y apoyo mutuo nos ayudó a sentirnos comprendidas y acompañadas en la expresión de nuestras vivencias. Reforzamos la importancia del autoconocimiento y del trabajo constante en nuestras habilidades comunicativas.
Esta sesión no sólo provechosa y nos permitió no solo identificar nuestros estilos de comunicación, sino también adquirir herramientas para comunicarnos de manera más asertiva y consciente.
¡Seguimos creciendo juntas en un espacio seguro al que estás invitada, nos vemos en la próxima sesión el 20 de junio a las 16:30 horas!
Actividad cofinanciada por el Ajuntament de València y la Consellería de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge, la Diputació de València y la Fundación Santa Elena