Tenemos entendido que la Administración tiene que apoyar a las ONGs y asociaciones, que en el desarrollo de su labor, cubren una necesidad social de la ciudadanía.
Y es así y debe ser así. Y aún más, confirmamos que normalmente se quedan cortas en ese apoyo.
Y por eso se buscan vías alternativas de financiación como son las ayudas de fundaciones y entidades privadas. O la captación de personas socias que con sus aportaciones favorecen la continuidad de nuestra asociación.
Pero hay veces que viceversa, que somos las entidades quienes ayudamos a la Administración a cubrir su necesidad. Y orgullosos de hacerlo y alegres de poder hacerlo.
En este caso concreto, volvemos a redistribuir las donaciones de mantas nos han hecho a nuestra entidad. Porque si tú ya has notado que ha llegado el frío, piensa en la persona que vive en las calles de la ciudad de Valencia, como lo sufrirá.
Hoy hemos facilitado al CAST (Centro de Atención de Personas Sin Techo) del Ayuntamiento de Valencia unos trescientos ochenta y tres (383) kilos de mantas, que son unas ciento setenta (170), para que puedan distribuirlas entre las personas en situación de sinhogarismo.
Sabemos que sólo es una de las tantas necesidades que tiene estas personas, pero al menos una, ya ha sido cubierta. Primero el uno, luego el dos.
Aprovechamos para agradecer la solidaridad de las personas donantes y confirmar que sus donaciones llegan donde tienen que llegar.