Esta semana volvimos a reunirnos el Grupo de Ayuda Mutua «Entre Mujeres», como cada quince días los miércoles a las 16:30 h.
Esta cita es sagrada para nosotras y solo nos la perdemos en caso de fuerza mayor. En cada reunión, nuestras valientes «guerreras» lo repiten una y otra vez. Este grupo ha crecido y se ha consolidado, y eso se nota en el ambiente, la confianza y el sentido de pertenencia que se respira.
Nos sentimos parte de algo más grande.
En nuestra última sesión, nos centramos en trabajar los estilos de comportamiento y descubrimos cómo la autoestima influye y determina nuestras decisiones. Analizamos los momentos en los que actuamos de forma sumisa, agresiva o victimizada, y aprendimos y discutimos sobre formas más positivas de comportarnos.
Aprendimos a arriesgarnos, a alcanzar nuestras metas, a comunicarnos de manera efectiva y a dejar de culpar a los demás por lo que nos sucede. Fue una tarde bonita en la que sentimos el apoyo de nuestras compañeras, pero también fue reveladora y, en ocasiones, difícil debido a los testimonios que se compartieron.
Seguimos avanzando paso a paso, sin prisa pero sin pausa, porque queremos llegar lejos.
¡Os esperamos en nuestra próxima reunión de despedida del verano el 26 de julio a las 16:30!
Será una ocasión especial con merienda, risas, música y baile. ¡Estáis todas invitadas!