Más del 90% de las ofertas de trabajo se publican por internet a través de portales web y aplicaciones para empleo. Por lo tanto, no saber utilizar estas herramientas nos apartan de la mayoría de oportunidades de empleo a nuestro alcance.
Desde la Asociación La Casa Grande hemos podido realizar este 30 y 31 de mayo otra edición del taller de Búsqueda Activa de Empleo por Internet. Un taller práctico en el que se han dotado de estrategias, capacidades y recursos para una eficaz búsqueda de trabajo utilizando tecnologías como buscadores web y aplicaciones móviles.
En esta edición, nos hemos centrado mayoritariamente en el uso del teléfono móvil y sus aplicaciones para redactar autocandidaturas, enviar nuestro CV por diferentes medios, y a cumplimentar un perfil en aplicaciones de búsqueda de empleo para postular a las ofertas de trabajo que interesaban a las personas participantes y que se ajustaban a los trabajos que quieren realizar.
Con formaciones como esta, podemos convertir el móvil, de ser un desconocido en nuestro bolsillo, a ser la herramienta que nos permita encontrar el trabajo que tanto deseamos.
Formaciones como esta, cofinanciadas por el Ajuntament de València desde sus ayudas a la Acción Social y la Vicepresidencia de Igualtat i Polítiques Inclusives a través de las ayudas del IRPF Autonómico, nos permiten reducir la brecha digital y permitir que todas las personas tengamos oportunidades más equitativas en nuestro camino hacia la búsqueda de empleo.