El dominio del idioma de la sociedad de acogida es clave para una integración real. Por eso, ofertamos tantas clases de castellano con todos los niveles posibles, junto con cursos intensivos de valenciano (!es clar que si¡). Pero en nuestra área de Formación Básica y de Competencias Digitales no solo estudiamos los verbos si no que también pasamos a la acción.
Y como el movimiento se demuestra andando, no hay nada como andar por el centro de Valencia para encontrase con rastros de cultura, de la nuestra y de otras que estuvieron aquí y nos enriquecieron.
En este caso, este pasado martes las visitas se centraron tanto en el Museo de la Cerámica, que se encuentra en el interior del Palacio de Dos Aguas, como en algo más vivo como es el Mercado Central.
Se acabó la actividad practicando el «esmorzaret» que es muy de la terreta.
Agradecemos a Antonio, un voluntario ya de hace mucho tiempo (la solidaridad no caduca si se practica) la energía que le pone a las clases y como anima con estas salidas de conocimiento del entorno a todo su alumnado.
Ya está pensado en una actividad más lúdica para acabar este curso, que consistirá en un ágape (cada persona aporta algo de comida y bebida) en los Jardines de Río Turia. Seguro que aparece una guitarra con la que amenizar el encuentro y hace de esos momentos un buen recuerdo.