Ya hace años que las necesidades de las personas que precisan nuestra ayudan nos obligaba a generar recursos específicos para las mujeres. Tanto los talleres de empoderamiento como el GAM «Entre Mujeres» son piezas claves de estas intervenciones.
Pero ¿por qué y para qué?
Por que los grupos de apoyo mutuo son una excelente manera de conectarse con otras personas que comparten experiencias y luchas similares. Un espacio donde compartir tus propias experiencias, donde podrás recibir de iguales ese el apoyo emocional que igual te falta, donde el intercambio de ideas, experiencias, la sensación de comunidad y pertenencia te pueden ser útiles en la parte del camino en la que te encuentres. Siempre, por supuesto, con el compromiso de confidencialidad y el respeto que se espera de cada una de las participantes.
Esta claro que no todas las mujeres pueden estar listas o sentirse cómodas para unirse, y eso está bien. Pero lo importante es disponer de esta opción para que accedan aquellas que estén buscando un espacio de apoyo y conexión.
Si tienes claro qué es y para qué sirve, ahora pregúntate si te puede ser de utilidad este grupo de guerreras que con valor se enfrentan a cada una de las dificultades (que no son pocas) que la vida le pone cada día.
Este miércoles, tres de mayo, de 16:30 a 18:30 horas. Tienes la puerta abierta.