
El pasado 29 de marzo finalizaron las dos formaciones de preparación de los exámenes para obtener la nacionalidad española: CCSE y DELE A2. Cerca de cincuenta (50) personas que se inscribieron y han acudido a las clases están a un paso más de obtener la nacionalidad española, que les proporcionará una serie de derechos que no se pueden disfrutar con un NIE.
Un paso más cerca al derecho a circular, residir y trabajar libremente en España y resto de países de la UE, despreocuparnos por las renovaciones del NIE, reagrupar miembros de nuestra familia más fácilmente, y derecho a poder votar; entre otros.

En esta edición del curso, además de las clases de preparación a los exámenes impartidas por nuestro excelente equipo voluntario, hemos realizado talleres prácticos y sesiones informativas sobre el proceso de inscripción en el Instituto Cervantes, cómo buscar las convocatorias de examen y cómo inscribirnos, así como recursos en Valencia para poder estudiar los materiales de los exámenes.
También se han realizado sesiones de introducción a nuestra Aula Virtual, donde disponían de material de refuerzo de las clases presenciales y temas completamente nuevos para saber más.
El siguiente paso está en manos de nuestro alumnado, que deberán presentarse y aprobar las pruebas propuestas por el Instituto Cervantes para posteriormente tramitar la solicitud de la nacionalidad.
Esta formación ha sido posible gracias a la cofinanciación del por el Ajuntament de València desde sus ayudas a la Acción Social, la Vicepresidencia de Igualtat i Polítiques Inclusives y la Diputación de Valencia.