
La adquisición de la nacionalidad española por residencia nos permite una serie de derechos y ventajas que de otra manera, con permisos de residencia, no tendríamos acceso.
Nos permitirá el derecho de votar y presentarnos en elecciones generales y autonómicas, no tendremos que enfrentarnos a renovaciones de los permisos de residencia, los hijos menores de edad podrán obtener la nacionalidad española pasado un año, y podremos viajar y trabajar libremente en cualquier país de la Unión Europea.
Dentro de nuestro compromiso con la integración real de las personas migradas en nuestro país, volvemos a convocar una edición del curso de preparación a los exámenes que, junto a otros requisitos, se exigen para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Pasar la prueba DELE A2 es imprescindible para la adquisición de la nacionalidad, salvo para personas con nacionalidad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Al inicio y fin del curso ofreceremos información y acompañamiento para la matriculación en los exámenes en el Instituto Cervantes.
Abriremos un curso en nuestra Aula Virtual para reforzar y ampliar los contenidos que se impartidos en en el curso por el equipo de personas voluntarias que lo hacen posible.
Actividad cofinanciada por el Ajuntament de València desde sus ayudas a la Acción Social, de la Vicepresidencia de Igualtat i Polítiques Inclusives a través de las ayudas del IRPF Autonómico y pendientes de la confirmación de la Diputación de València.