Comenzamos el año con ganas, ilusión y mucha participación, en esta primera sesión del Grupo de Ayuda Mutua «Entre Mujeres». Fueron
diecisiete las mujeres, que voluntariamente quisieron compartir con nosotras esta tarde del miércoles, en la que trabajamos para prevenir situaciones de violencia, porque el conocimiento nos da poder.
Fue una tarde dura, no resulta fácil revivir ciertos episodios y tampoco escucharlos, pero también reconfortante ver cómo se puede superar y se puede luchar para que no vuelva a ocurrir, y sobre todo, recibir el apoyo de tu grupo cuando las cosas no funcionan y estás atravesando una situación difícil; saber que no estás sola es importante, generar red y espacios donde te sientas segura y no juzgada por quién eres o por quién fuiste.
En esta sesión analizamos el ciclo de la violencia, que nos ayuda a reconocer cuando tenemos cerca a un maltratador y cómo actúa, los diferentes tipos de violencia y cómo afecta emocionalmente a la mujer el hecho de ser maltratada en cualquiera de sus formas.
Si estás interesada, piensas que te vendría bien ser escuchada o has pasado por alguna situación similar, éste es tu sitio.
Te esperamos en la próxima sesión el miércoles 25 de enero a las 16:30h. ¡estás invitada!