La semana pasada fueron días de celebración en los grupos formativos de castellano. Se celebraba el esfuerzo continuado que desde principios de octubre llevan realizando las personas participantes en la ardua tarea de aprender un idioma muy diferente al nuestro. Si piensas que exageramos, sobre el esfuerzo ¿como llevas el ingles? Pues eso.
Cada grupo eligió como querían pasar la última sesión de este trimestre, buscando desde algo más cultural a lo más lúdico e intercultural posible y facilitando un tono de encuentro y relación.
Uno de los grupos realizó una visita al centro de Valencia, con explicaciones de cada uno de los monumentos y la historia que hay detrás cada una de las piedras.
Aprovechando la gran diversidad de nacionalidades y culturas, otro de los grupos disfrutaron de las músicas de sus países, su gastronomía y hasta ¡una sesión de tatuajes de henna! Otro más disfrutando del ágape de las personas participantes y del dialogo de sus costumbres y las diferencias y semejanzas con las de nuestra terreta.
Todas las celebraciones fueron diferentes y todas fueron interesantes y apropiadas. Y es que nuestras clases de castellano te permiten viajar por el mundo sin moverse del aula, bien lo sabe el quipo de personas voluntarias, que disfrutan de todo este enriquecimiento, en el que todxs aprenddemos y todxs crecemos.
Os esperamos el próximo 9 de enero, que retomamos los grupos que repiten y acogeremos también a nuevo alumnado. Hasta entonces, acumular energías ¡que vienen los verbos irregulares y los participios de modo!
Actividades cofinanciadas por el Ajuntament de Valencia, la Diputación y la Consellería de Inclusión Social.