Tras detectar en nuestras intervenciones las limitaciones de competencias digitales en la búsqueda de empleo, para el pasado jueves generamos un Taller de Búsqueda Activa de Empleo por Internet. Esta formación estaba destinada a las personas participantes de los Itinerarios Integrados de Inserción del programa financiado por la Unión Europea.
Se ha transmitido como realizar correctamente nuestro perfil en las diferentes plataformas de búsqueda de empleo y remarcado la importancia de tener bien elaborado nuestro curriculum. Como práctica muy útil, cada persona ha realizado una autocandidatura a la empresa en la que le gustaría trabajar y varias candidaturas en diferentes portales de empleo.
Algunas de las personas participantes se han sorprendido de lo rápido que aprenden mediante la práctica y que navegar por Internet no es complejo, únicamente se necesita voluntad y práctica. Si es que los miedos o dificultades tienen una regla que siempre se cumple: son más grandes de lo que nos gustaría, pero mucho más pequeños de lo que nos temíamos.
Aprovechamos para recordar que en nuestras instalaciones disponéis del Aula de Competencias Digitales para practicar lo aprendido o trastear un poco, que es buena forma de aprender y quitarse el miedo.