Sabemos que es importante visibilizar las situaciones de maltrato contra las personas vulnerables. En este caso, estamos al ciento veinte por cien con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Pero si no se generan recursos o servicios que ayuden durante todo el año, se corre el peligro que esta celebración sea un simple gesto, importante, pero sólo un gesto.
En este aspecto nuestra entidad, implicada en esta gran dificultad, de forma quincenal ofrece un espacio seguro donde las mujeres que provienen de situaciones complicadas, se apoyan entre ellas y crecen en la adversidad desde su resilencia. Los Talleres de Empoderamiento y de Género también tiene ayudan a que puedan salir de esa situaciones que sufren.
Así que celebraremos ese día trabajando, como siempre, con ellas y para ellas.
Aprovechamos para, desde el Grupo de Apoyo Mutuo «Entre Mujeres», animaros a participar en su sesión, en este caso, de un Taller de Autodefensa. La práctica de la autodefensa personal es una disciplina recomendable para cualquier persona, no solamente por las tácticas que se aprenden, sino porque ayuda a mejorar la autoestima y aumenta la seguridad en una misma.
El próximo jueves 1 de diciembre, contamos con la presencia de Mati Vargas, de Iniciatives Solidàries, entidad también del barrio de Torrefiel y con la que mantenemos colaboración desde hace algunos años, que va a impartir una clase de autodefensa al Grupo de Ayuda Mutua «Entre Mujeres», para que puedan conocer las principales técnicas.
¡Y quién sabe, si iniciarse en esta práctica que tanto beneficios aportar para nuestra salud y nuestra seguridad personal!