
El viernes 21 de octubre tuvimos la oportunidad de realizar un taller de Mediación Intercultural en nuestra asociación amiga Candombe, esta vez más orientado al personal técnico de la entidad. Mas adelante la dirigiremos a las personas usuarias con las que Candombe ya lleva tiempo trabajando.
Repasamos el origen del conflicto, las posibles estrategias de resolución, estilos comunicativos y el servicio de mediación para los casos en los que hace falta un apoyo profesional externo.
Fue un taller muy dinámico, con diferentes actividades y ejercicios en los que pusimos en práctica toda la teoría. Sin duda, un encuentro de los muchos que vendrán. Al final del taller, finalizamos afirmando que «el hecho de que tengamos razón, no quiere decir que la otra persona esté equivocada, simplemente no ha visto la vida desde mi lado».
Cuando construimos en positivo, nos damos cuenta de que lo que nos asemeja es mucho más de lo que nos diferencia. Ponemos nuestro servicio de Mediación Intercultural a las necesidades de las personas, asociaciones y diferentes entidades.
Entre todas las personas podemos construir una sociedad más amable. Y no es ingenuidad, es para nosotros una certeza.
Actividad financiada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, desde el área de Igualdad en la Diversidad, a través de las ayudas a los Programas para la igualdad y la inclusión de personas migrantes.
