La pandemia del COVID nos ha obligado durante un tiempo a gestionar a distancia.
Y la Administración ha ido a la cabeza en eso de tramitar a través de la red.
No es ni bueno ni malo, sino una opción, en muchos casos más rápida, clara y menos costosa que el hacerlo de forma tradicional: acudiendo a los sitios y llevando papeles, fotocopias y buscando el cuño necesario para acabar el trámite.
Pero claro, si no hay costumbre, no se dominan las tecnologías o ni se tienen dispositivos, como que en vez de un avance en algunas ocasiones ha sido un muro. Lo que viene siendo la brecha digital.
Pues nuestra entidad es muy de saltar y de superar barreras, así que generamos esta formación para digitalizar a nuestras personas usuarias con el fin de que puedan defenderse ante los trámites habituales del día a día. Como sacar el empadronamiento, obtener el documento de nuestra vida laboral, sacar citas para diversas Administraciones y muchas más gestiones que sí o sí nos toca realizar con la Administración.
Como experta y docente, nuestra compañera Rosa, que con toda su experiencia en el servicio de Primera Acogida ya «se las sabe todas» y tiene ganas de transmitir su conocimiento.
Que nosotros somos más de enseñar a pescar que de repartir peces.
Actividad cofinanciada por el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Inclusión Social a través de las ayudas Igualdad en la diversidad.