Esta semana ya estamos planificando los grupos formativos y los espacios y empezaremos a organizarnos con las personas voluntarias el inicio de los cursos de castellano (todos los niveles) y el de introducción al valenciano. Para eso convocamos una reunión de voluntariado para este jueves.
Antes de iniciar las clases, realizaremos una prueba de nivel para asignar a cada persona al grupo más adecuado para mejorar su aprendizaje. El futuro alumnado, que esté atento a sus móviles, que antes del 22 de septiembre por un SMS o una llamadita, serán convocados a esta pequeña prueba.
Pero no solo idiomas es lo que enseñamos en este área, también generamos formaciones para la adquisición de competencias digitales desde diversos dispositivos, desde el ordenador o desde los dispositivos móviles. Ya tenemos abierto un taller de ocho sesiones de Informática Básica.
Y en octubre, los cursos de Nacionalidad y de DELE2. También nos gustaría poder mantener las clases que generamos específicamente para las personas desplazadas de Ucrania.
Agradecemos la cofinanciación de todos las administraciones que aportan fondos para estas actividades. Y ¡por supuesto! al equipo de personas voluntarias que hacen posible estas formaciones.
Si te animas, aún estás a tiempo de formar parte de él: rellena esta solicitud.