Despedimos julio con un Taller de Búsqueda de Empleo a través de Internet.
Con una breve parte inicial de teoría para tener en cuenta ciertos elementos y conocer diferentes portales, pero el grueso de la formación ha sido práctico.
Con estas horas que hemos compartido, hemos trabajado diferentes competencias para que consigan buscar empleo de forma autónoma en todo el abanico de posibilidades que existe en la red. Hemos trabajado desde las principales plataformas de búsqueda de empleo, con las herramientas de google para guardar nuestra documentación para poder acceder a ella en cualquier momento, y hemos aprovechado para revisar los curriculums y ver algunas herramientas para hacer un buen diseño.
Además, sabemos que es fundamental crear ambientes lúdicos en medio de tanto esfuerzo por concentrarnos, por lo que hemos compartido en el desayuno un momento de valoración y puesta en común. Esto ha hecho que nos demos los contactos entre todas para poder informarnos de nuevas ofertas. Sin duda, los canales informales también nos abren muchas puertas.
En el alumnado nos hemos encontrado con un gran grupo que ha trabajado cohesionado y con actitud de ayuda mutua. Así da gusto enseñar y aprender, que es lo que conseguimos cada día con el valor que nos aporta cada persona.
Ahora, a refugiarnos del calor y pasar unas buenas semanas de verano.