Ya hace unas semanas que le hemos hecho hueco en nuestra asociación, para la realización de sus prácticas, a una alumna del Certificado de Profesionalidad de Dinamización Comunitaria.
El objetivo es que conozca y enriquezca nuestro servicio de Mediación Intercultural, que ya lleva dos años de funcionamiento.
Tutorizada por nuestro subdirector (Mediador Intercultural certificado), en la primera fase de observación está asimilando el tono de nuestra entidad, con qué personas trabajamos y el tipo de demandas que realizan.
Isabel Arias, también mediadora y coordinadora del área de Inserción Sociolaboral, está introduciendo a Paula a las técnicas de intervención que usamos en nuestro equipo de profesionales, junto con los procesos y protocolos que nos guían en nuestro día a día, para que no nos alejemos de los objetivos.
En una segunda fase, estableceremos contactos con entidades de la zona para acercar este recurso tan necesario (y no especialmente utilizado), que es la mediación.
Agradecemos el interés de Paula (así se llama la alumna) y la energía con la que está asumiendo este reto.
Os recordamos pues, que está a disposición de cualquier persona que lo precise, este recurso que busca soluciones teniendo en cuenta las necesidades de las dos partes y favoreciendo la comunicación y los compromisos.
También agradecemos al centro Área Formación está oportunidad de acercar el conocimiento práctico a un alumnado altamente interesado.