Esta semana hemos impartido el Taller de Empoderamiento y Género, en el que han participado de forma activa ocho mujeres.

La primera sesión la hemos dedicado al autocuidado, a la importancia de dedicar un tiempo a quererse y cuidarse, con el esfuerzo enfocado en crear espacios personales para hacer aquello que más nos gusta, ya sea ocio, deporte u otras actividades. En una segunda sesión, a través de divertidas dinámicas , historias, explicaciones y videos, hemos tratado de que la mujeres tomen conciencia de la importancia de educar en igualdad, de la socialización diferenciada, en cómo se crean los estereotipos desde la infancia y la importante misión que tenemos todas a la hora de educar a nuestros hijos e hijas.
Cada mujer desde su propia historia y a su manera, ha disfrutado de un entorno de confianza, en el que se ha hecho evidente que da igual nuestra procedencia, todas hemos sido educadas en un mismo patrón y ahora nos toca romper ese estilo educativo y dar paso a nuevas formas, a otros roles, basados en una educación igualitaria, en la que niños y niñas crezcan en igualdad y con las mismas condiciones de partida.
Favorecemos el crear espacios de reflexión como estos, ya que es una de las mejores herramientas para posibilitar su empoderamiento personal y colectivo.
Esta actividad está subvencionada por el Área de Bienestar y de Derechos Sociales del Ajuntament de València
