El Colegio de Médicos inicia una campaña de recogida de material y donativos en favor de los refugiados de Ucrania. La acción solidaria la realiza junto a nuestra asociación La Casa Grande, que nos comprometemos a generar grupos de alfabetización dirigidos a las personas refugiadas que están llegando a nuestras ciudades

La presidenta del ICOMV, la Doctora Mercedes Hurtado, se reunió en la mañana de este viernes con el presidente de nuestra asociación La Casa Grande, Jaime Barrón, para cerrar los detalles de la colaboración que se inicia hoy mismo. Se ha instalado un punto de recogida de material en las instalaciones del Colegio, principalmente ropa específica para las personas refugiadas que ya están llegando a Valencia. Además, se ha habilitado una cuenta perteneciente a la asociación solidaria para la gestión de los donativos que los colegiados deseen aportar.
Posteriormente, nuestro Programa de Recogida de Ropa se encargará de trasladar el material recogido a las instalaciones de Feria Valencia, el centro logístico desde el que la Generalitat está coordinando los envíos de la ayuda humanitaria.
