Este lunes nos encontramos (presencial y virtualmente) personas, entidades e instituciones preocupados por ciertas situaciones lamentables que acontecen en nuestro barrio: Torrefiel.
Desde los Centros Educativos: directores y AMPAs.; desde las entidades y asociaciones como FISAT, Cruz Roja, Iniciatives Solidaries, nuestra entidad y muchas más. Desde la administración, los Servicios Sociales de Salvador Allende y el Centro de Salud. Y muy bien acopañadxs por la Policia de Proximidad de Torrefiel.
Todos y todas preocupadxs y ocupadxs para dar respuesta a las necesidades, especialmente a lxs adolescentes y jóvenes del barrio.
Conscientes que cada entidad desde su especialidad, tenemos recursos (pocos pero suficientes), pero que tendríamos que adaptarlos a esta nueva demanda. Más coordinación y una implicación mayor por parte de padres y madres es la receta que seguro sirve para poder ofrecer tanto un ocio seguro y sano como salidas reales que puedan motivar a una juventud que alguna veces se muestra tan perdida como poco comprendida.
Nuestra entidad, como no pude ser de otra manera, se une a este reto, tan exigente como necesario.
Agradecemos a la Asociación de Vecinos de Torrefiel por propiciar este encuentro que seguro que dará sus frutos.