Este viernes por la tarde recibimos la visita de Maite Ibañez, concejala del Ayuntamiento de Valencia y responsable entre otras áreas, del área Cooperación al Desarrollo y Migración. Ofrecimos nuestra casa y abrimos las puertas a otras entidades que trabajan en el barrio de Torrefiel con población en exclusión social, especialmente con personas migradas, que acumulan una gran cantidad de situaciones de vulnerabilidad.
Hablamos de lo que se ha hecho hasta ahora en las entidades, de cómo hemos sobrellevado las demandas en el confinamiento de nuestras personas usuarias, de cómo se ha hecho más que evidente la brecha digital y de las soluciones que cada entidad ha generado a las necesidades detectadas. También pusimos en valor las gestiones que el Ayuntamiento de Valencia ha mejorado, como es el empadronamiento, que después de muchos años, va avanzando y empieza a ser una realidad.
Un esfuerzo el reunirnos, que valió la pena y que puso sobre la mesa todas los cosas que faltan por hacer y que con gran ilusión pensamos acometer.
Presentes en la reunión, nuestro director y gestor del Programa de Recogida de Ropa Usada (Eduardo Clemente), nuestro subdirector, responsable toda la gestión de los proyectos sociales que desarrollamos en Valencia (Joanmi Gómez), la coordinadora del área de Inserción Sociolaboral y dinamizadora del GAM Entre Mujeres (Isabel Arias); reprentantes de Cruz Roja Provincial ( Nieves Dios y Ester Treviño) y un representante de Valencia Acoge.