Solemos recordar nuestra infancia con cariño, pero seguro que no siempre ha sido fácil. Especialmente si se han tenido muchas carencias y muy poco recursos o provienes de un país muy diferente. Es el perfil habitual de las familias que forman parte de nuestro programa de Familia e Infancia. Algunas veces debemos de parar las actividades basicamente educativas y dar voz a las niñas y niños que participan en ellas. Con este fín, realizamos hace unas semanas un taller sobre las emociones: realizamos algunas dinámicas para conocer las diferencias entre emociones y los sentimientos, facilitar la autoexpresión y ayudar a una gestión emocional positiva.
Tuvimos la suerte de contar con el trabajo previo de Alba y Pablo, que diseñaron una actividad para facilitar eso tan dificil de hacer en algunas ocasiones: decir cómo nos sentimos de verdad. Una tarde muy interesante en la que aprendimos un poco más del otro y que nos acerca mas a entender ciertos comportamientos y actitudes.
Alba y Pablo son dos personas voluntarias, que ya llevan unos meses colaborando con nosotros, de muchas maneras y de muchas formas: ¡y todas muy innovadoras! Pero bueno, de eso ya os informaremos más adelante.