La mayoría de las mujeres con las que trabajamos la empleabilidad desde nuestra Agencia de Colocación y en concreto, desde los itinerarios de inserción sociolaboral, son trabajadoras con perfil cuidadora.
Este viernes pasado, hemos realizado un Taller de Autocuidado, ya que se trata de una profesión que requiere mucha dedicación, esfuerzo y con un alto riesgo de sufrir el llamado «Síndrome del cuidador/a«. Pensamos que es muy importante que la persona que vamos a emplear, no solamente esté cualificada, sino que esté preparada mentalmente y con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación que requiera su puesto de trabajo. Es muy fácil descuidarse a uno mismo, a veces lo más sencillo resulta lo más complejo, nuestro objetivo es que a través de las diferentes experiencias, se adquieran las claves para cuidarnos más y mejor, entender que somos el principal agente de nuestros cuidados.
Actividad financiada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020