El próximo martes 22 de septiembre tendrá lugar la acogida del nuevo alumnado de Formación Básica para este nuevo curso que empezamos. Realizaremos una prueba de competencia lingüística tanto de valenciano como de castellano, mediante la cual, evaluaremos los conocimientos del idioma en cuanto a expresión oral y escrita, comprensión lectora, vocabulario y gramática. Nos sirvirá para poder asignar a cada alumno y alumna el nivel más adecuado, y así asegurar un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases. Muchas son las personas que se han mostrado interesadas por aprender y perfeccionar su idioma, pero, este curso, debido a la situación excepcional que estamos viviendo y a la reducción de ratios, únicamente contamos con un total de 35 plazas de nueva incorporación.
Con el fin de evitar aglomeraciones, hemos convocado la prueba de nivel en dos turnos diferenciados, a las 10:00 y a las 12.00 horas, para de este modo poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Esta formación es posible gracias al veterano equipo de personas voluntarias, a quienes agradecemos enormemente su compromiso e implicación, ¡que año tras año va creciendo!
Actividad cofinanciada por el Área de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia, en concreto desde la Concejalía de Inserción Social y Laboral, para nuestro proyecto Empleo y Formación, mediante las ayudas de Acción Social.