La segunda edición del Torneo Escoles VCF de prebenjamines de primer y segundo año tuvo lugar en la Ciutat Esportiva de Paterna con la participación de todas las Escuelas Conveniadas. Un total de 51 equipos y más de 650 niños y niñas se dieron cita los pasados 27 y 28 de diciembre para jugar al fútbol y, sobre todo, continuar con las acciones solidarias de este mes con la colaboración de La Casa Grande y la Asociación Amigos de la Calle, quienes estuvieron presentes en las instalaciones deportivas del Valencia CF para recibir las numerosas donaciones de comida, ropa, juguetes y botas por parte de participantes, técnicos y familiares. Una vez más la parte más solidaria también llega al fútbol de la mano del Valencia CF en estas fechas navideñas tan señaladas. La consultoría de desarrollo deportivo SPF Sport Management ha colaborado en la ejecución y organización del campeonato. El objetivo del Valencia CF es darle continuidad a este torneo, que sea un referente de prestigio dentro de la Comunitat en las categorías de prebenjamines y que se convierta, sobre todo, en unas jornadas de convivencia y solidaridad.
Carlos Martínez, responsable de las Escuelas Conveniadas del Valencia CF, destacó a VCF Media que “se cumple ya la segunda edición de estas bonitas jornadas de convivencia que sirven no sólo para jugar al fútbol sino también para mostrar la faceta más solidaria de este proyecto. Hemos asistido a una recogida de alimentos, ropa, juguetes y botas de fútbol con la colaboración de las asociaciones de La Casa Grande y Amigos de la Calle, quienes se han encargado de recogerlas”.
Por su parte, Laia Martí, directora de operaciones de SPF, se mostraba muy satisfecha de “este segundo año de colaboración con el Valencia CF. Para nosotros es un orgullo participar en este tipo de eventos y junto a un club como el Valencia CF”. En ese mismo sentido coincide Jaime González, presidente de la Asociación Amigos de la Calle, al afirmar que “aquí estamos recogiendo alimentos dentro del sentimiento solidario que desarrolla el Valencia CF y estamos junto a Casa Grande recogiendo ropa, juguetes y alimentos para aquellas personas que más lo necesitan. Este sentimiento solidario que se desarrolla en el club, que involucra a todos los padres e hijos, es un ejemplo a seguir porque está dando un sentido, una educación y una formación no sólo en lo deportivo sino en el aspecto más profundo que es lo humano”.
FUENTE: Valencia CF