
El pasado viernes 14 realizamos una sesión de formación con nuevos voluntarios, enfocado al establecimiento de relación de ayuda. Después de la convocatoria inicial en nuestra sede, donde conocieron los programas de la asociación. Y antes, de aprender las tareas y funciones específicas, que realizarán dentro de cada área, propusimos una sesión donde se trabajó las motivaciones y expectativas relacionadas con la figura del voluntario/a, dirigidas a la relación de ayuda y acompañamiento.
Aprendimos, en esta sesión, cuál es nuestro enfoque y nuestros valores, qué es el asistencialismo y cómo esquivarlo, además de cómo gestionar emociones que pueden surgir y dificultar nuestra labor.
Fue una sesión muy participativa y enriquecedora, que nos sirvió para posicionarnos y aclarar nuestro objetivo de promover la independencia y autonomía de las personas con las que trabajamos, para que ellos/as sean los principales agentes de cambio.
¡Gracias por vuestra participación!
Y si te has quedado con ganas de colaborar, te esperamos en nuestra próxima acogida de voluntariado, que será a mediados de octubre.
