¡Hola! Soy Alessandra, vengo de Turin, una hermosa ciudad del norte de Italia.
Llevo un mes viviendo en Valencia, gracias a un proyecto promovido por la Unión Europea.
Después de tres semanas de clases de castellano en la escuela de idiomas AIP, hace diez días que estoy realizando mis práctica en esta asociación.
Hasta el momento, he tenido la oportunidad de participar en el taller de búsqueda de empleo a través del móvil, y he constatado la importancia de saber manejar bien esta herramienta.
Además, en estos días, participé como observadora en el servicio de acogida y en las primeras entrevistas del área de inserción socio-laboral. Lo que he podido apreciar inmediatamente, es la buena organización de la asociación: todas las funciones están muy bien delimitadas.
Desde el 1 octubre, comenzaron las clases de castellano y valenciano; la posibilidad de acompañar al profesorado me apasiona, porque puedo aprender diferentes maneras de enseñar y mejorar mi capacidad de enseñar un idioma diferente al mío.
Lo que más me interesa es aprender el modo en el que se gestiona la acogida y la inclusión de las personas con dificultades o en situación de vulnerabilidad, que se comprometen para mejorar su vida buscando trabajo, integrándose y enriqueciendo sus conocimientos a través de los talleres propuesto por la entidad.
Me encanta cuando diferentes culturas se encuentran y se mezclan. Hacer las practicas en esta asociación, en España, me ofrece la oportunidad de descubrir maneras diferentes de trabajar y de gestionar situaciones delicadas, observando de otra perspectiva.
Al mismo tiempo, yo aportaré mi bagaje cultural y laboral, así que todos podemos disfrutar de la oportunidad.
Hasta pronto!