Desde nuestra asociación hemos decidido apostar por un método cada vez más extendido: la búsqueda de empleo a través del teléfono móvil. Por esta razón, el pasado martes 25 de septiembre impartimos en La Casa Grande el segundo taller dirigido a la utilización de las aplicaciones móviles.
El objetivo principal de la sesión era seguir dando a conocer esta nueva y popular herramienta que abre un abanico de oportunidades para que las personas puedan tener un acceso más fácil al mundo laboral.
Considerando el elevado uso del teléfono móvil que hacemos hoy en día, esta vía se convierte en una modalidad práctica y eficaz. Además descubrimos alguna de las ventajas que ofrecen estas Apps, como chatear directamente con las empresas o resolver dudas acerca de las ofertas.
Destacamos algunos de los conocimientos adquiridos en el primer taller: la descarga de diferentes aplicaciones, la capacidad para apuntarse a ofertas de empleo o el poder conocer más a fondo las comodidades que nos ofrece la tecnología. Todo esto de la mano de los tutores que fueron encargados de desarrollar la sesión haciendo uso de teléfonos móviles, tablets o la televisión. A mencionar el apoyo de Alessandra que nos ofreció, gracias a la colaboración con la escuela de idiomas AIP.
Agradecemos la participación de las once mujeres que realizaron el taller así como el entusiasmo que aportaron, y al Fondo Social Europeo que ha hecho posible la realización de este proyecto.