El día 3 de febrero fue mi último día de prácticas de voluntariado en la Asociación La Casa Grande de Valencia.
Una colaboración entre EnaIP Torino, la escuela de idiomas AIP Languages y la Asociación La Casa Grande para el proyecto de movilidad europeo FIT4EU.
Una aventura de mas de 3 meses que me ha llevado a Valencia para mejorar mi español y colaborar en esta ONG ubicada en el barrio de Torrefiel.
Después 14 años de trabajo como programadora he decidido de tomar una pequeña pausa de reflexión, y la participación a un proyecto de movilidad europeo ha sido para mi una oportunidad para poner mi experiencia y habilidades a disposición de las personas que acuden a La Casa Grande. Encargada como Tutora de la Aula de Informática y empleabilidad inmigrantes he ayudado las personas a hacer CV, cartas de presentaciones, a apuntarse en las bolsas de empleo online y también a registrarse en la pagina web Gestionandote, la pagina de empleo de la Agencia de Colocación de la asociación. He impartido talleres de alfabetización informática y de bùsqueda de empleo por internet para todas las personas que deseaban aprender mas y sentirse mas a gusto con el uso de la tecnología… Estupendos alumnos que me han regalado bonitos momentos y muchas emociones, que con una sonrisa siempre me han ayudado a seguir con animo y fuerza en esta aventura.
Hasta luego amigos, Arrivederci la Casa Grande !