El Club Jubilados SOMT acogió la pasada semana la merienda con la que la Coordinadora Solidaria culminó la campaña «Que en navidades no te falte una sonrisa», enmarcada en el proyecto «Navidades para todos» con el que cada año se recogen juguetes y alimentos para repartir entre las familias más necesitadas.
En esta ocasión los beneficiarios de la campaña fueron los usuarios de la Cocina Solidaria «El Puchero» donde alrededor de 200 personas, entre ellos un centenar de niños, reciben a lo largo del año y de lunes a viernes un menú equilibrado.
Puedes ver el «Mannequin Challenge» de los preparativos y también un pequeño vídeo del evento.
La colaboración de asociaciones, empresas y colectivos de manera desinteresada, hicieron posible un eventos de estas características. El catering corrió nuevamente a cargo de la Asociación Alanna gracias al proyecto Integras-Tú, que permite la inserción laboral a mujeres víctimas de las desigualdades de género.
Por cortesía del banco Mediolanum se contó con la participación de dos payasos que amenizaron la tarde con juegos y diversión. La presencia de un buen número de personajes de la Saga Skywalker hizo las delicias entre pequeños y mayores por su espectacular puesta en escena y vestuario.
Gracias a la empresa SIM & FER, TOT TINTA, S.L. y su iniciativa 1 Toner=1 juguete se sortearon 25 vales que serán canjeados por sendos juguetes el próximo 4 de enero en sus locales.
El desplazamiento de los usuarios de «El Puchero» desde el barrio de Orriols se realizó con dos autobuses fletados por Euroturismo, las chuches gracias a la empresa POPIS y los juguetes repartidos gracias a las donaciones de la gasolinera BP de la Avda. Del Puerto 263 (colaboradora permanente e incansable de Coordinadora Solidaria), del Leroy Merlín de parque comercial Ademuz, de la Fundación Crecer Jugando y de la Falla Barrio Llamosí.
Mención especial merecen SanLucar Fruits y la Asociación La Casa Grande con las que Coordinadora Solidaria comparte el proyecto de Cocina Solidaria El Puchero, por su implicación en el evento, así como el colectivo portuario por su implicación en el proyecto, a todos los estibadores que han colaborado con alimentos y juguetes, y muy especialmente a los colaboradores más directos: Isabel y Andrés.