¡No paramos! Como ya sabéis, desde el área de sensibilización de La Casa Grande ponemos en marcha el proyecto Tots i Totes a una per la Diversitat, impulsado por el Centro de Apoyo a la Inmigración; lo que quizás no sepáis es que el trabajo en esta área no acaba ahí.
Durante estas últimas semanas, además de acudir a los colegios, hemos estado trabajando con las Escuelas de San José, centro con el que La Casa Grande mantiene unos lazos muy estrechos, y que han querido apoyar a la asociación para la campaña de Navidad.
El alumnado de Segundo de la E.S.O. ha comenzado una actividad para recoger fondos con los que apoyar dos actividades muy concretas: becas de transporte para usuarios/as del programa de empleo y la asistencia a la actividad “pequeastronomía” para nuestros/as menores del programa de familia e infancia.
Esta campaña comenzó el pasado miércoles día siete de diciembre, cuando los/as delegados/as de todas las clases de Segundo de Educación Secundaria acudieron a La Casa Grande para conocer de primera mano el trabajo que se realiza; así mismo, aprovecharon la visita para comenzar a confeccionar los carteles y las huchas para la recogida de fondos.
El martes día trece los/as delegados/as explicaron al resto de compañeros/as qué es La Casa Grande y a qué se dedica, apoyados con una presentación informática creada por ellos/as mismas…¡durante el fin de semana!
El día día catorce, devolvimos la visita acudiendo al centro educativo Cristina Clares, responsable del área de sensibilización acompañada por dos usuarias, Jenny Manosalvas e Iroda Umarova, que contaron su experiencia con La Casa Grande, y cuatro estudiantes del propio centro que han colaborado en el taller de refuerzo socioeducativo durante tres semanas y que contaron, de una forma muy emotiva y cercana, su experiencias con los/as menores. Para Jenny, Iroda, Sofía, Héctor, Jesús y Héctor sólo tenemos palabras de agradecimiento y cariño por su apoyo durante la jornada de ayer y por las palabras tan bonitas que nos dedicaron.
Pero todo ésto no termina aquí. Desde ayer y hasta el día veintidós, estarán disponibles en Las Escuelas de San José seis huchas en las que se podrá depositar de forma voluntaria, la ayuda para asociacion la Casa Grande.
No podemos sino agradecer a las Escuelas de San José que hayan contado con La Casa Grande en esta actividad tan necesaria e importante