Hoy hemos sabido que la Obra Social de La Caixa nos ha seleccionado el programa de Empleo y Formación, por lo que recibiremos 32.000 para la cofinanciación del proyecto. Contentos y alegres de facilitar a quinientas personas, tanto la formación necesaria, como el acompañamiento para su reincorporación al mercado laboral. El proyecto contempla desde clases de castellano hasta talleres para el cuidado del mayor; desde orientación laboral a itinerarios de individualizados de inserción o formaciones con prácticas en empresa. También tenemos en cuenta a las mujeres que han pasado por situaciones difíciles, y que seguro que recuperan la energía con nuestros Talleres de Empoderamiento y de Género o encuentran un espacio seguro donde realizar la descarga emocional, en nuestro Grupo de Apoyo Mutuo Entre Mujeres.
Un proyecto integral en el que están implicadas tres áreas de nuestra entidad: Acogida, Formación e Inserción Sociolaboral.
A la Obra Social La Caixa, gracias por facilitar con sus recursos una labor tan necesaria y ¡esperamos que muy efectiva!