Desde el área de Familia e Infancia, siguiendo la línea de lo realizado sobre las emociones, se ha trabajado la formación de mediadores, con algunos de los menores que acuden al taller de refuerzo socioeducativo.
Necesarias, este tipo de intervenciones, ya que es de gran importancia, que entre ellos sean capaces de llegar a acuerdos: y puedan así, gestionar en positivo, los posibles conflictos, dentro y fuera del aula. Y siempre, desde el respeto y la tolerancia.
Así pues, estos niños y niñas que participan en el proyecto de mediación han estado asistiendo a unas primeras dinámicas formativas en las cuales se les ha enseñado qué es eso de “mediación” y se les ha dado pautas, consejos e ideas para la intervención.
Estas sesiones han fomentado el intercambio de opiniones y el trabajo cooperativo así como la mejora de la autoestima ya que se ven preparados para arreglar por ellos los problemas, sin necesidad de llegar a la violencia, sintiéndose participes de la solución y no del castigo.
Tras el éxito y la implicación por parte de los menores y de todo el equipo técnico de la Asociación La Casa Grande seguiremos formando, y creando espacios en los que poder trabajar en base a la mediación.