Este noviembre ha sido un mes lleno de actividades interesantes en el Programa de Familia y Menores. Se ha visitado las Bibliotecas Municipales, donde se ha podido disfrutar de buena lectura y materiales curiosos. Y sobre todo, importante nos parece facilitar el descubrimiento de servicios y recursos con los que cuenta el barrio, y generar el buen hábito de su uso. Son acciones que refuerzan el programa subvencionado por LaCaixa Proinfancia.
Y dos han sido las actividades que se han realizado para desenredar eso de las redes. Una de ellas, con la colaboración de la Policía Municipal, en la que nos explicaron aquellas acciones que pueden ser peligrosas en los mundos virtuales, y unos sencillos consejos para protegernos de cosas indeseadas. La segunda, fue generada por nuestros profesionales, y estaba dirigida a los padres y madres de los menores, para facilitarle la necesaria supervisión en estos ámbitos. Estas acciones están financiadas por la Fundació Agrupació.
Y por último, el Taller de Expresión de Emociones, ha ayudado a los menores a identificar ciertas emociones, en particular, aquellas que le pueden generar perjuicios a ellos mismos. Se les dieron las herramientas para poder gestionar esos momentos que los alejan de los demás, como pueden ser la rabia, la ira o la tristeza.
Contentos de ver comos se van produciendo cambios positivos en todos los menores que participan en el programa, y con el orgullo de confirmar de que vamos por el buen camino. Enhorabuena a los técnicos y voluntarios que lo hacen posible; y a las familias, por confiar en nosotros.