El 3 de septiembre, nos reunimos, junto con representantes de Cáritas y el Rastrell, con la concejala Consol Castillo, para tratar tanto el tema de los Contenedores de Recogida de Ropa Usada ubicados en la vía pública, como otras posibles colaboraciones. Salimos muy satisfechos de la atención recibida y la sensibilidad demostrada. Estamos seguros que puede ser el principio de una gran amistad, en la que tenemos en común, la preocupación por las personas desfavorecidas y las ganas de aportar soluciones.
Reproducimos la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, y dejamos enlaces de la repercusión que ha tenido la reunión en otros medios.
El Ayuntamiento de Valencia estudia duplicar los 75 contenedores que actualmente se encuentran instalados en la ciudad para la recogida de ropa y calzado con fines sociales. Así se lo ha manifestado hoy la concejala delegada del área de Desarrollo Humano, Consol Castillo, a los responsables de las asociaciones «La Casa Grande», «El Rastrell» y «Càritas», que son las encargadas de recoger, reciclar y vender lo que la ciudadanía deposita voluntariamente en esos contenedores. Esta actividad permite generar unos 90 puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión social, “cifra que se podría incrementar”.
“La propuesta del Ayuntamiento es duplicar el número de contenedores y de contratos”, ha concretado la concejala tras reunirse esta mañana con representantes de las citadas organizaciones, a las que también ha emplazado “para que colaboren en la futura red municipal que el equipo de gobierno diseña para la acogida de refugiados”.
Finalizado el encuentro, Consol Castillo ha explicado que el objetivo municipal es revisar el convenio que en su día firmaron las tres asociaciones con el Ayuntamiento para ampliar el número de puntos de recogida y organizar su ubicación para que estos no molesten a la ciudadanía ni supongan un problema de ocupación de espacio público.
Por lo que respecta a la aportación que estas asociaciones pueden realizar a la red municipal para la acogida de refugiados, la concejala ha concluido que pueden ser las encargadas de poner a disposición de los refugiados ropa y otros enseres que precisen.
La noticia en la web del Ayuntamiento, EuropaPress, La Vanguardia, 20 minutos, El Periodic y Las Provincias