«Jane Fonda Team» nace el verano de 2013, gracias a la iniciativa de Miriam Tormo, maestra de Educación Física.
Miriam, de manera voluntaria y totalmente gratuita, se ofreció a un grupo de amigas a reunirse una vez por semana, en el antiguo cauce del río Túria para hacer ejercicio. La idea encantó desde el principio, y las tardes de los miércoles se convirtieron en encuentros de ejercicios aeróbicos y risas dónde amigos, amigos de amigos y cualquier persona a la que le apeteciera, podía participar.
Con la llegada del verano de 2014, Jane volvió pero con un objetivo solidario. La idea era que cualquiera que participara en la actividad deportiva, podría colaborar de manera voluntaria con una aportación económica que posteriormente sería destinada a alguna causa solidaria. Hacer ejercicio, divertirse y ayudar, ese era el nuevo propósito, y poco a poco, la hucha se fue llenando de aportaciones que se donarían a la ONG Kupu Kupu Foundation de Indonesia.
En 2015, la donación ha sido para la Asociación La Casa Grande de Valencia, donde acudimos el 20 de julio para visitarles y conocer todos los proyectos que se llevan a cabo, en concreto observamos las actividades de Ocio y Tiempo Libre con niñxs de 4 a 12 años, nos gustó mucho que estos niños pudieran tener la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades culturales, ludicas y hacer un montón de amigos.