Hoy, doce de noviembre, hemos recibido en nuestra Asociación a un grupo de alumnos de primer año de Educación Social. Surge de una iniciativa por parte del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Valencia, éste tipo de contactos de acercamiento de la realidad, con la que se enfrentarán en un futuro, como profesionales.
Especialmente instructiva fue la charla de Diego, nuestro educador social, que desarrolla su trabajo en el Programa de Familias y Menores que se viene realizando en nuestra entidad, gracias a una subvención con La Caixa. Su experiencia previa en otros Centros y Entidades, hacían más adecuadas y acertadas sus observaciones.
Apoyando a Diego, el subdirector de la entidad, Juan Miguel Gómez, realizó la presentación de la Asociación, donde se mostraron todos los programas que en la actualidad realiza la entidad. Les llamó bastante la atención el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas, y cómo las asociaciones pueden canalizar ese deseo de ayudar, y convertirlo en una realidad, como en el proyecto de Comida Solidaria El Puchero.