Hace muy poco que ha finalizado el segundo curso de Curso de habilidades y técnicas que fomentan el empleo para empleadas del hogar y cuidadoras.
Este curso va dirigido a mujeres españolas o extranjeras que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Comenzó el pasado 15 de abril con 12 alumnas que fueron seleccionadas de multitud de candidatas que se presentaron. De esas 12 sólo 10 lo terminaron con éxito, el pasado día 3 de mayo.
Consta de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica consiste en varios talleres como: el de habilidades sociales y motivación hacia el empleo, técnicas para la búsqueda de empleo y búsqueda activa de empleo en Internet. Además se les asesora para superar una entrevista de trabajo.
En uno de estos talleres pudimos contar con la colaboración de la Federación de Mujeres Progresistas de Valencia, la cual, y como viene haciendo desde finales del año anterior, realizó un taller para informar sobre derechos y obligaciones de las empleadas de hogar en España.
Por otro lado, existe una parte práctica que consta de una evaluación en gestión del hogar donde tratamos de ver cómo realizan las tareas de limpieza, plancha y cocina. Es a través de esta evaluación donde podemos observar si las mujeres que la realizan necesitan o no de formación para poder trabajar en este sector.
Ambas partes del curso se complementan, se trata de una combinación equilibrada que instruye a las alumnas para que se adentren de una manera más segura en el mercado de trabajo.