Como todos vosotros sabéis, La Casa Grande cumplió 25 años de existencia. Por este logro tan significativo, realizamos una serie de eventos con un doble objetivo: por un lado, conseguir difundir este meritorio cumpleaños; por otro, recaudar fondos para continuar con la labor que venimos desempeñando durante este tiempo. Dentro de estos actos conmemorativos, organizamos una exposición colectiva de pintura solidaria que tuvo lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia entre los días 21 de diciembre de 2012 y 5 de enero de 2013.
En total, se han contabilizado 1.342 visitantes, que pudieron disfrutar de las pinturas donadas por artistas noveles y profesionales para la ocasión. También visitaron la exposición los menores y adolescentes del Programa Familias de La Casa Grande a los que hay que agradecer su participación mediante la aportación de un cuadro pintado por ellos mismos.
Durante la exposición se vendieron cuatro de los cuadros expuestos, en concreto:
“Palacio de Las Artes Reina Sofía” y “Ciudad de Las Artes y las Ciencias” de Rosa Isabel Alemán; por un importe solidario de 160 euros. |
|
“Mixture Shui” de Encarna Vidal; con un valor solidario de 100 euros. |
“El Sueño” de Merche Fernández; por un precio solidario de 80 euros. |
No obstante, todavía se pueden visitar y adquirir lienzos a través del catálogo on-line de la exposición, también disponible en formato pdf, así como colaborar con la Asociación mediante una aportación en la denominada cuenta “cuadro cero”:
- Bankia – 2038 6466 39 3000416141
- La Caixa – 2100 5281 58 02 00023704
A su vez, a los visitantes de la exposición se les ofreció la opción de participar en la elección de los tres cuadros que más les habían gustado de la muestra (TOP3). En esta clasificación participaron 798 personas dando lugar al siguiente resultado:
Primer puesto: Raquel Aguilar con un lienzo que tenía por título “Dos niñas en el césped II”. |
Segundo puesto: Amparo Tarín, con una obra titulada “El Miguelete”. |
Tercer puesto: Adrián Mompar, con un cuadro llamado “Día de verano”. |
Las personas que participaron en el TOP3 han entrado en el sorteo de dos entradas para ver el espectáculo Bits del grupo cómico Tricicle en el teatro Olympia de Valencia.
Foto del sorteo (elige la papeleta uno de nuestros niños del Proyecto de Familias)
La persona afortunada en el sorteo ha sido: José Luís Gómez (de Valencia).
Desde La Casa Grande no podemos sino agradecer la visita de todas las personas que acudieron a la exposición y, en definitiva, podemos decir que el esfuerzo de todos los que han colaborado en este acto ha valido la pena y ha sido recompensado con los resultados descritos anteriormente. Asimismo, deseamos que estos actos de celebración hayan contribuido a difundir la labor de la Asociación y nos permitan continuar con esta pequeña aportación que La Casa Grande realiza en favor de aquellas personas con menos oportunidades y con el fin de crear una sociedad más justa e igualitaria.