En La Casa Grande desde hace más de 25 años trabajamos para erradicar la exclusión social a través de actividades de apoyo a las familias; Formación y empleo; Prevención del racismo y Fomento de la reinserción social.
Nuestro buque insignia, por lo que somos más populares, son los contenedores de recogida de ropa.
Con «La ropa se viste de rojo», queremos renovar su imagen. Hemos pintado nuestros contenedores de rojo, con el fin de que llamen la atención de los ciudadanos que son los protagonistas de esta colorida historia de solidaridad.
Su generosidad lleva a cabo varias funciones; sus prendas son reutilizadas por otras personas que vuelven a darle vida creando una red de economía alternativa y ayudando al medio ambiente. A su vez posibilitan un taller ocupacional de recogida y reciclaje de ropa, donde personas en situación grave de exclusión recuperan habilidades sociales y laborales. También reciben una beca de asistencia.
Esa doble vida de tu ropa es lo que hemos querido remarcar en cada contenedor con este breve poema escrito por un voluntario de la asociación, Julio Guzmán Sanchis,
Vivió tu vida contigo,
déjala ahora que viva, con otro,
¡ponla aquí!…
… dale dos vidas,
¡a tu ropa!