La Asociación La Casa Grande organizó en junio y julio el taller de Ocio y tiempo libre para niños y niñas entre 3 y 12 años.
Los niños que acuden al centro son de distintas nacionalidades y se lleva a cabo una intervención con sus familias a través de la cual los menores participan en los talleres.
Cada año los talleres se organizan en torno a un tema transversal, y este año es la igualdad. A través de la película “Binta y la gran idea”, juegos y charlas como las que les brindó una mujer policía junto sus compañeros, los niños y niñas van interiorizando valores como el respeto, la tolerancia y la diversidad que existe en todos los ámbitos de la vida. Ellos y ellas mismas se van dando cuenta que tienen capacidad de elección con iguales derechos.
Además de hacer deberes en el refuerzo escolar, también van al parque, hacen excursiones, manualidades, juegos y un sinfín de actividades donde se lo pasan en grande sin dejar de aprender.
Estos talleres forman parte del proyecto de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad que funciona durante todo el año en La Casa Grande.