La Casa Grande realiza el taller de ocio y tiempo libre para pre-adolescentes entre 12 y 16 años, un espacio de encuentro donde poder trabajar en grupo rasgos de su personalidad que les permita afrontar bien los conflictos interpersonales, planificarse para lograr sus metas y saber tomar decisiones.
Todos estos aspectos, este verano, se han trabajado a través de un tema transversal que es la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, los menores participaron en el programa de RNE “Sin fronteras”, donde hablaron sobre la igualdad.
Además, son los mismos jóvenes quiénes, a través del consenso del grupo, han participado en la organización de las actividades, así, contaron con unas jornadas de juegos para la play, excursiones a la piscina y una visita al museo Muvim y también al periódico Levante, donde salió un artículo al respecto, que puedes ver colgado en nuestro perfil facebook.
Con todo ello se pretende posibilitar la construcción de un ocio alternativo, enriquecedor y positivo que evite situaciones de ociosidad o aislamiento social y les permita formarse de una manera lúdica, trabajando en grupos por una mejor convivencia comunitaria.
Estos talleres forman parte del proyecto de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad que funciona durante todo el año en La Casa Grande.