Entrevista en Localia TV, el 13/12/06, con Dolors Caminals, de la junta directiva de La Casa Grande con motivo del reparto navideño de juguetes.
La Asociación La Casa Grande atiende personas desde 1986 que se encuentran en situación de marginación o exclusión social que nos son más próximos, y de entre ellos, especialmente al colectivo de inmigrantes y/o refugiados.
Nuestra Asociación lleva trabajando en la recogida y reciclaje de la ropa usada y zapatos desde su constitución. Normalmente son los colegios, parroquias y particulares los que colaboran donando ropa y zapatos usados, gracias a esta colaboración se realiza un programa de formación ocupacional e insercion social de inmigrantes o refugiados y servicio de ropero para las familias en situación de precariedad socioeconómica.
Como cada año, en Navidad realizamos un reparto excepcional de juguetes, para llegar también a los más pequeños de la casa. Este año esta previsto que se realice el día 20 de Diciembre a las 9.30 horas. Para poder recibir juguetes es necesario haber pasado entrevista con los Trabajadores Sociales que evaluarán la situación, o bien acudir con una carta de derivación desde Parroquias u otras entidades que ya conozcan a la familia y consideren que deben ser beneficiarias de la ayuda.
En años anteriores se han repartido juguetes a más de 200 niños pertenecientes a 96 familias, cabe resaltar que este reparto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Particulares y Empresas de juguetes como Hasbro, el grupo de Scousts Seonee que da difusión en los barrios de Campanar y Benicalap, y este año el Colegio Público Campanar que va a brindar la oportunidad a sus alumnos de infantil, de donar juguetes nuevos fomentando asi la solidaridad hacia las personas más desfavorecidas.
Aquellas personas que estén interesadas en colaborar donando juguetes nuevos o para cualquier otra información, pueden dirigirse a la sede de nuestra asociación en nuestro domicilio; C/Doctor Rodríguez de la Fuente, 8 bajo – 46019 Valencia